Los incendios tienen una mayor probabilidad de empezar en la cocina que en cualquier otro lugar en su casa. Hay tres tipos de fuego, tratando cada uno de la manera correcta le ayudará a mantener las llamas y evitar que se propaguen. Para su mejor protección tiene que comprar extintores peru en base a químicos secos clasificado para los fuegos de clase A, B y C. Cuélguelo en su cocina, en un lugar de fácil.
1. Si su ropa se quema, inmediatamente tírese al piso y ruede hacia atrás y adelante rápidamente.
2. Si el incendio es grande o se esta extendiendo rápidamente, evacuar la residencia inmediatamente, llame a emergencia para reportar el incendio.
3. En caso de incendios en madera, papel y tela, utilice agua o un extintor de incendios de clase A para apagar las llamas. Coloque los objetos pequeños en el fregadero para ayudar a contener el fuego.
4. Si la grasa en una sartén empieza a quemar, de forma rápida deslice una tapa sobre la sartén para cubrir completamente y cortar el suministro de oxígeno. Apague el fuego.
5. Para pequeños incendios de grasa, arroje bicarbonato de sodio sobre las llamas o utilice un extintor de incendios de clase B.
6. Para los fuegos eléctricos, arroje bicarbonato de sodio sobre las llamas o utilice un extintor de incendios clase C.
7. Si usted tiene un fuego en su horno, cierre la puerta del horno y el fuego se apagara por sofocamiento de las llamas.
8. En general, trate de apagar un incendio si es pequeño. Pero si las llamas comienzan a extenderse, no se quedan en la cocina, salga inmediatamente.
9. Para evitar futuros incendios, mantenga siempre su estufa, horno y campana limpia, y evitar sobrecargar la toma de corriente o circuitos con demasiados aparatos.
0 comentarios:
Publicar un comentario